Primeros del cole

HORARIO:

De lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, entre los meses de Septiembre a Junio.

OBJETIVOS:.

Adecuar las prestaciones de la Escuela Pública a las exigencias de la sociedad actual ofreciendo una respuesta colectiva a los problemas de incompatibilidad entre horarios laborales y escolares.
Ofrecer a los niños/as inscritos en el Programa, durante el tiempo previo al comienzo de la jornada lectiva, un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación.
El horario de incorporación debe ser flexible de acuerdo con las necesidades de los padres y madres. Se atenderán casos puntuales, que por circunstancias deban dejar a los niños y niñas uno o varios días en este servicio.
En ningún caso este espacio supone una ampliación del horario lectivo sino que las actividades en este tiempo extra son fundamentalmente lúdicas y recreativas y así debe ser percibido por los niños/as.

1 Monitor/a cada 15 ó 20 niños/as, dependiendo si se trata de Educación Infantil ó niños/as de Primaria. Hay 1 Monitor/as y 1 Coordinador como Servicios Mínimos-

El desayuno lo realiza la misma empresa que presta el servicio en el comedor del centro. En este caso Colectividades Chabe SL.:

Zumo de frutas
Leche, cola-cao
Cereales
Galletas
Bollería
Tostadas

En cuanto al desayuno, decir, que es preparado por la cocinera del Centro y se sirve desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:20 horas.

En este periodo los alumnos/as llevarán a cabo diferentes actividades con carácter lúdico.