Apoyo al estudio

Es una actividad concedida, junto con la de los Primeros del Cole, por la Junta Municipal de Hortaleza y enmarcada dentro de los Planes de Mejora del Ayuntamiento.
Las actividades de Apoyo Escolar han de realizarse en un espacio abierto y flexible de convivencia educativa apropiado para la realización de diversas actividades formativas de estudio y de entretenimiento educativamente pautado, dirigidas al desarrollo integral de los alumnos con objeto de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se va a partir de las necesidades e intereses de los alumnos asistentes.
Las actividades están pensadas para los alumnos con mayor déficit de aprendizaje.

La actividad de Apoyo al Estudio incluyen actividades de refuerzo educativo (mejorando y reforzando las técnicas instrumentales de base) y de actividades de estudio dirigido (para que los alumnos se organicen en la realización de sus tareas escolares).

Dicha actividad se realiza desde octubre a mayo del presente curso escolar y se imparte de 16 a 17,15 horas, terminada la jornada lectiva. La hemos planteado para los niños/as a partir de 3º de Primaria.

Contarán con el apoyo de una monitora cualificada profesionalmente para el ejercicio de la actividad de apoyo. La hemos planteado para los niños/as a partir de 3º de Primaria.