Reportaje del colegio en la Gaceta Local

Ya está aquí la nueva edición del periódico gratuito «La Gaceta Local». En él podréis localizar un pequeño artículo sobre nuestro colegio. Con él queremos hacer llegar al barrio nuestra propuesta educativa, centrada en una educación integral en valores

Podéis visitar el artículo a través del siguiente enlace: CEIP Dionisio Ridruejo – Educación en valores – La Gaceta Local

Os incluimos un extracto del mismo.

Apostando por una escuela pública de calidad

En el CEIP Dionisio Ridruejo las prioridades giran en torno a la educación integral en valores de los alumnos

Apostando por una escuela pública de calidad

CEIP DIONISIO RIDRUEJO

C/ Zipaquirá, 14

Tlfno: 91 763 91 88 / 91 382 09 05

cp.dionisioridruej@educa.madrid.org

 

Apostando por una escuela pública de calidadPróximo a abrirse el periodo de admisión de alumnos en los colegios –según el calendario establecido por la Comunidad de Madrid, será del 19 de abril al 5 de mayo de 2017–, queremos dar a conocer a todos los lectores nuestro Centro.
El CEIP Dionisio Ridruejo se encuentra situado en el barrio de San Lorenzo, en el distrito de Hortaleza. Somos un centro público de la Comunidad de Madrid, inaugurado en el curso 1978-79, con tres aulas de Educación Infantil y seis aulas de Primaria.

Entre los servicios que ofrecemos, contamos con: comedor escolar, actividades extraescolares y servicio ‘Los primeros del Cole’ (acogida y desayuno).Proyecto educativo

El objetivo de nuestro centro educativo es formar personas responsables, respetuosas y participativas, para alcanzar su desarrollo integral, en un espacio que fomente la relación entre iguales respetando la diversidad, trabajando las capacidades y competencias, prestando atención a las destrezas y al desarrollo de las habilidades instrumentales, tanto en español como en inglés.

Apostamos por una enseñanza de calidad con la participación y trabajo de toda la comunidad educativa. Buscamos que nuestros alumnos se desarrollen como personas íntegras con unos valores sólidos, fomentando hábitos de trabajo, estudio y autonomía.

Trabajamos por el pleno desarrollo del niño formándolo en valores tales como: el respeto a las personas sin distinción de raza, sexo ni creencias; el respeto de los derechos y deberes fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, educando para la paz, la cooperación y la solidaridad, haciéndoles partícipes de un mundo cada vez más global que exige el conocimiento y respeto de otras culturas; el respeto al propio cuerpo mediante la adquisición de hábitos de vida saludables; el fomento de la responsabilidad, tanto individual como colectiva; la importancia del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual, y la conciencia sobre el respeto hacia el entorno, el material y las instalaciones del colegio. En definitiva, inculcar los valores que rigen la vida en sociedad y utilizarlos con sentido crítico para integrarse en ella.

Prioridades:

–Atender las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales y de todos los alumnos que requieran de un apoyo específico para superar sus dificultades.

–La especial atención a la competencia de los alumnos en las áreas instrumentales que serán la base para el éxito educativo del alumno. El desarrollo del alumno a través de la gestión de sus emociones, de sus relaciones sociales y en general favoreciendo su autoestima. La adquisición de técnicas, estrategias y hábitos de estudio y trabajo.

–La competencia en lengua inglesa para que puedan avanzar en el proyecto bilingüe. La implicación efectiva de las familias en el proceso educativo junto al profesorado.

–Potenciar en el alumno el buen uso de las TIC ayudándole a desarrollar la competencia digital.

–Comprender y valorar las distintas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno y participar activamente en ellas.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo día 21 de febrero, en horario de mañana, de 9.30 a 12.30 horas, y de tarde, de 14.45 a 16.00 horas, se informará de las actividades académicas y extraescolares del Centro y se visitarán sus instalaciones. También dedicaremos dos tardes de viernes, el 24 de febrero y el 3 de marzo de Jornada de Puertas Abiertas, para que las familias interesadas conozcan nuestro centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un robot *